Popularidad de Ollanta Humala en picada. (AP)
Popularidad de Ollanta Humala en picada. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La aprobación del presidente bajó seis puntos porcentuales en mayo hasta situarse en el 10% y registró el nivel más bajo de popularidad por segundo mes consecutivo, según una encuesta de GFK publicada hoy en La República.

El sondeo refleja un descenso en la aprobación de Ollanta Humala de quince puntos porcentuales desde marzo, cuando su popularidad era del 25%.

La encuesta también señala que la desaprobación del presidente peruano registra su nivel más alto al incrementarse en ocho puntos porcentuales y alcanzar el 85%. El 40% de los encuestados piensa que la gestión de Ollanta Humala empeorará en su último año de mandato, que finaliza en julio de 2016.

El gerente de la encuestadora, Hernán Chaparro, señaló que el nuevo descenso en la popularidad de Ollanta Humala debe estar relacionado con el conflicto por el proyecto minero Tía María, cuyas protestas violentas en Arequipa han dejado muertos y heridos.

Chaparro agregó que también es probable que la caída de la aprobación del mandatario esté causada por "las acusaciones sobre manejos poco transparentes de dinero por parte de la esposa de Humala, Nadine Heredia", cuya popularidad cayó siete puntos porcentuales en junio hasta quedarse en el 11%.

FICHA TÉCNICALa encuesta se realizó a 1,242 personas entre el 20 y el 23 de junio en veinticuatro ciudades del país.