(César Fajardo)
(César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente fue consultado sobre los privilegios que goza su hermano en el penal Virgen de la Merced, de Chorrillos, donde purga una condena de 19 años por secuestro y asesinato en el 'Andahuaylazo'.

"El presidente debe hablar de cosas objetivas, no sobre chismes", respondió el mandatario cuando le preguntaron por la , con la que su hermano pacta las visitas que recibe en el centro de reclusión.

Sin embargo, el Jefe de Estado descartó cualquier favoritismo y agregó que el etnocacerista no se encuentra en dicho penal por orden de él, sino que fue por una orden judicial.

"Yo creo en el apego a la norma. El interno Antauro Humala estuvo en la Base Naval durante mi gobierno y ha sido el Poder Judicial, a través de un hábeas corpus, el que lo mandado a ese penal bajo el régimen que le corresponde. Yo no puedo ir contra una sentencia del Poder Judicial", afirmó.

"Ese penal tiene un régimen penitenciario para reos primarios, que es lo que le corresponde (a Antauro). Si ustedes creen que no está bien, pues presenten una iniciativa al Congreso y que la varíen", dijo con molestia.