Ollanta Humala brindo una entrevista a CNN. (EFE)
Ollanta Humala brindo una entrevista a CNN. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de Estado negó que las denuncias que envuelven a la primera dama, Nadine Heredia, constituyan un "lastre" para la figura presidencial o para su bajo nivel de popularidad.

"Primero no veo ningún lastre en esto (…) en segundo lugar respetamos las instituciones, los poderes del Estado. Yo creo que el Perú es más importante, hay tantas noticias importantes y trascendentales que como gobernante tengo la obligación tengo que poner a cada cual su prioridad y eso no es una prioridad", expresó Ollanta Humala en una entrevista con CNN en español.

Ante la insistencia de la periodista de la cadena internacional, el presidente Humala intentó minimizar el impacto de los cuestionamientos a su esposa, afirmando que no tienen mayor trascendencia.

"No es que reconozca o no (que se afecte la figura presidencial), lo que le digo es que para mí (…) los problemas de la economía mundial, buscar mercados para las fuerzas productivas del país, resolver los problemas del interior del país me ocupan todo el tiempo como para dedicar el tiempo a algo que no tiene mayor trascendencia", aseveró.

CNN realizada a Ollanta Humala en el marco de la Junta de Gobernadores del Frente Monetario Internacional y del Banco Mundial, que se celebró el fin de semana en Lima. Las declaraciones completas serán transmitidas esta tarde.

En la web de dicha cadena se anuncia la entrevista y se señala que el mandatario "aseguró que entre las funciones constitucionales del presidente no está "ser 'Miss Simpatía'" y que debe conducir el Estado para todos, incluyendo los que no votaron". "Es peligroso gobernar en democracia con encuestas", dijo, según el portal.