El presidente tomó juramento hoy a tres nuevas ministras de Estado. La ceremonia se realizó poco antes de la 1 p.m. en Palacio de Gobierno.

Mónica Rubio asumió en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en reemplazo de la renunciante . Ella es economista, con un doctorado en EEUU, y ha trabajado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en diseño de programas sociales para América Latina.

En tanto, Magali Silva, hasta ahora viceministra de Producción, toma la posta en la cartera de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) del saliente . La flamante ministra ha ocupado diversos cargos gerenciales en el BCR durante su carrera.

La sorpresa fue la salida de del Ministerio de Cultura. En su lugar ingresa Diana Álvarez Calderón, quien fuera asesora de Fernando Olivera cuando este fue ministro de Justicia. También postuló al Congreso por el Frente Independiente Moralizador (FIM) el año 2001, y fue jefa de Desarrollo Humano en la Defensoría del Pueblo.

GABINETE FEMENINOTras conocerse la noticia, la ministra de la Mujer, , destacó en su cuenta de Twitter la inclusión de más ministras del género femenino.

Igualdad de Género! Pdte. Humala CUMPLE PROMESA, incorporando más mujeres al Gabinete Ministerial, el cual practicamente alcanza la paridad!— Ana Jara Velásquez (@anajarav)

En la foto final no podía faltar la primera dama, Nadine Heredia, quien ya puede jactarse que tiene tres nuevas ministras en el gabinete.