Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN 28 DE ABRIL 11:08 A.M.

Al penal de Barbadillo, en Ate, llegó la defensa del ex presidente Ollanta Humala, Alberto Otárola, quien invocó a Duberlí Rodríguez aplicar lo más pronto posible la disposición del TC de excarcelación luego de fallar a favor del hábeas corpus solicitado para la ex pareja presidencial.

NOTA ORIGINAL

y serían liberados el próximo lunes 30 de abril debido a que este viernes la mesa de partes del  cerró a las 04:30 de la tarde.

Esta institución significaba la última parte del proceso de excarcelación; sin embargo, el 40 Juzgado Penal de Lima no remitió a tiempo el documento que detallaba la orden de revocación de los 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre la ex pareja presidencial.

El personal administrativo solo trabaja de lunes a viernes, por tal motivo, el proceso de liberación para Humala y Heredia continuaría el próximo lunes. 

El ex presidente se encuentra recluido en el penal de Barbadillo en Ate, mientras que la otrora primera dama cumple su orden de prisión preventiva en el Anexo 1 del penal de Chorrillos (Santa Mónica).

La liberación de ambos se decidió el último jueves, luego de que el Tribunal Constitucional  resolviera a favor del recurso de hábeas corpus que interpuso la defensa de Humala y Heredia. 

Con cuatro votos a favor (entre ellos del magistrado Eloy Espinosa-Saldaña) se resolvió el pedido de excarcelación. Quienes se sumaron a favor de este recurso fueron Ernesto Blume Forti, Carlos Ramos Núñez y Augusto Ferrero Costa.