(Luis Centurión)
(Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará mañana al ex presidente y, el lunes, a la ex primera dama por la muerte del ex agente de seguridad  durante el gobierno nacionalista (2011-2016).

El legislador Yonhy Lescano, integrante de la referida comisión, confirmó a Perú21 que mañana acudirán al penal de la Diroes, donde se encuentra recluido Humala, para recoger los descargos del ex mandatario.

Asimismo, el congresista Héctor Becerril dijo a este diario que el lunes irán al penal de Santa Mónica para tomar las declaraciones de Heredia.

En 2015, Emerson Fasabi Moscobich fue hallado sin vida en el cuarto que alquilaba, a unas cuadras de la residencia de la ex pareja presidencial, en la que prestaba servicio. En el Congreso manejan la hipótesis que su repentino deceso tiene relación con la sustracción de las cuatro agendas de la esposa de Humala.

Como se sabe, Nadine Heredia y Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva por haber recibido ilícitamente presuntos US$3 millones de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.