Módulos Temas Día

Ollanta Humala y Nadine Heredia serán interrogados por el caso Fasabi

Los miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso acudirán a los penales en los que ambos están recluidos para recoger sus descargos.

Ollanta HUmala

(Luis Centurión)

Se les tomará declaraciones. (Luis Centurión)

Luis Centurión

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La Comisión de Fiscalización del Congreso interrogará mañana al ex presidente Ollanta Humala y, el lunes, a la ex primera dama Nadine Heredia por la muerte del ex agente de seguridad Emerson Fasabi durante el gobierno nacionalista (2011-2016).

El legislador Yonhy Lescano, integrante de la referida comisión, confirmó a Perú21 que mañana acudirán al penal de la Diroes, donde se encuentra recluido Humala, para recoger los descargos del ex mandatario.

Asimismo, el congresista Héctor Becerril dijo a este diario que el lunes irán al penal de Santa Mónica para tomar las declaraciones de Heredia.

En 2015, Emerson Fasabi Moscobich fue hallado sin vida en el cuarto que alquilaba, a unas cuadras de la residencia de la ex pareja presidencial, en la que prestaba servicio. En el Congreso manejan la hipótesis que su repentino deceso tiene relación con la sustracción de las cuatro agendas de la esposa de Humala.

Como se sabe, Nadine Heredia y Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva por haber recibido ilícitamente presuntos US$3 millones de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011.

Leer comentarios ()