Tras las rejas. Humala y Heredia cumplieron 104 días en prisión. (Perú21)
Tras las rejas. Humala y Heredia cumplieron 104 días en prisión. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Antes de fin de año, el fiscal acusará al ex presidente y su esposa por la investigación que se les sigue por el delito de lavado de activos debido a los aportes irregulares que habrían recibido de la constructora brasileña y del gobierno de Venezuela.

Una fuente de Perú21 en la Fiscalía ratificó que están a la espera de que culmine la pericia financiera y contable a la documentación que se ha recopilado en la investigación que se les sigue a ambos y que se encuentra en su etapa final.

Los escritos y libros contables que están en la fase pericial son los referidos a las empresas Apoyo Total,Todo Graph, la ONG Prodin, entre otras. Además, la documentación del Partido Nacionalista y Unión por el Perú (UPP).

EN LIBERTAD

Al cumplirse esta semana los primeros 100 días en prisión de Humala y Heredia, un grupo de ex ministros del gobierno nacionalista invocó al Poder Judicial que “resuelva a la brevedad” el recurso de casación y permita a la ex pareja presidencial “enfrentar sus procesos en libertad”.

“La medida fue impuesta sin fundamento razonable, en clara violación al derecho de presunción de inocencia al que todo investigado tiene derecho”, se lee en el pronunciamiento. El documento está suscrito por los ex ministros Juan Benites, Paola Bustamante, Pedro Cateriano, Ana Jara, entre otros.

TENGA EN CUENTA

* El pasado 12 de octubre, César Nakazaki, abogado de Humala y Heredia, dijo a este diario que la defensa del ex presidente también elabora su propia pericia sobre los bienes y rentas que posee el citado matrimonio, así como a los fondos del Partido Nacionalista.

* El fiscal Germán Juárez, a cargo de indagar a la ex pareja presidencial por el delito de lavado de activos, tiene 18 meses más para investigar, pero, debido al exceso de información, quiere acusar ya. “El círculo está cerrado”, dijo la fuente a este diario.