El juez Richard Concepción Carhuancho viene realizando el control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: GEC)
El juez Richard Concepción Carhuancho viene realizando el control de acusación contra Ollanta Humala y Nadine Heredia. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal de la Corte Especializada en Crimen Organizado dejó al voto la recusación presentada contra el juez por supuesta falta de imparcialidad en el proceso que involucra al expresidente .

La última recusación planteada en este caso fue la que presentó la defensa de Heredia, el abogado Julio Espinoza Goyena, a inicios de setiembre. Durante una de las audiencias del control de acusación contra la pareja, el juez dio a conocer el hecho.

Heredia señaló al magistrado de no realizar diligencias con imparcialidad. Esto luego de que Concepción Carhuancho rechazara el pedido para que la fiscalía no pueda incluir nuevos elementos en el proceso.

Con la recusación, la esposa de Ollanta Humala busca que el juez se aleje del proceso en el cual viene realizando el control de acusación por el caso Odebrecht. El tribunal deberá resolver dentro del plazo de ley.

Anteriormente, Humala presentó un pedido con similares argumentos contra Concepción Carhunacho. Sin embargo, fue rechazado en dos instancias.

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años con seis meses para Nadine Heredia por la presunta comisión del delito de lavado de activos.