El juez Richard Concepción Carhuancho al ex mandatario y su esposa , quienes son investigados por recibir presuntos aportes ilícitos para financiar sus campañas presidenciales del 2006 y 2011.

La Fiscalía informó que con esta disposición, el Pronabi está autorizado para hacerse de las propiedades. El penalista Carlos Caro explicó que, de esta manera, la ex pareja presidencial deberá abandonar la casa en la que viven, debido a que han perdido posesión sobre ella.

"Esta es una medida fuerte y esta se aplica cuando existe la sospecha de que son bienes de origen ilegal (...) la persona que vive en una casa tiene que salir de ella y pasa a administración del Estado mientras dure el proceso penal", manifestó a Canal N.

Indicó que para que el magistrado haya emitido esta orden, el fiscal Germán Juárez debe haber mostrado pruebas contundentes que demuestren que la adquisición de los bienes es ilegal. Cabe recordar que la vivienda de Humala y Heredia, ubicada en Surco, ya había sido embargada.

"El embargo busca garantizar el pago de reparación civil, mientras que la incautación busca la tenencia o propiedad de un bien de origen delictivo, ambas son medidas que suelen darse en un caso de lavado de activos", agregó Caro.

Los inmuebles incautados también están relacionados a Rocío Calderón, amiga de Heredia, y a la madre de esta última.

VIDEO | Caso Ollanta Humala y Nadine Heredia