El ex mandatario y su esposa , investigados por recibir US$3 millones presuntamente ilícitos de Odebrecht para financiar su campaña presidencial del 2011, acudieron esta tarde a la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos.

El abogado de la ex pareja presidencial, Alberto Otárola, contó a Perú21 que ambos acudieron para firmar el libro de control, una de las disposiciones que deben cumplir de manera mensual desde abril de 2017, cuando el Tribunal Constitucional les varió la orden de prisión preventiva por una comparecencia con restricciones.

Humala y su esposa permanecieron una hora en el local del Ministerio Público ubicado en la calle Santa Rosa, en el Centro de Lima. A su salida, este diario le formuló al exmandatario algunas preguntas de coyuntura política pero evitó pronunciarse. "No voy a dar declaraciones", dijo antes de subirse a la camioneta que conduciría.

Heredia permaneció en silencio y así subió al vehículo. A ambos lo acompañaba otro de sus abogados, Wilfredo Pedraza.

El fiscal Germán Juárez es quien investiga a la pareja y está próximo a presentar acusación contra los dos por el delito de lavado de activos. Tanto Humala como su cónyuge han descartado haber recibido dinero de la compañía brasileña, aunque el exdirectivo Jorge Barata fue quien reveló que la empresa entregó dinero para financiar su campaña proselitista.

La última vez que Ollanta Humala se había dejado ver públicamente fue en abril, . Eso fue en el local del Partido Aprista, en Breña.