Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente informó que la primera dama se encuentra fuera de peligro tras el que sufrió esta mañana en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y Quilca, en el Cercado de Lima.

"(Nadine) ha sido embestida por otro carro. Las investigaciones lo dirán, pero creo que (el otro auto) ha querido adelantar y cruzar hacia la avenida Quilca, de izquierda hacia derecha, y ha impactado el carro en el que viajaba mi esposa", señaló el mandatario desde los exteriores de la Clínica Anglo Americana en San Isidro.

En ese sentido, Humala Tasso informó que a Nadine no se le ha detectado "ninguna lesión interna por el momento"* tras la tomografía a la que fue sometida. Se quedaría un día internada por precaución.

Asimismo, agradeció la visita de su madre, , y su hermano , quienes acudieron a la clínica para averiguar sobre el estado de salud de la primera dama, pese a que están distanciados de la pareja presidencial.

"Nadine les agradece a todos ustedes la preocupación que han tenido. Obviamente, también para mí es una preocupación porque he tenido que venir de Arequipa y también, por un pedido de ella, voy a regresar a Chivay", señaló el jefe de Estado.

De otro lado, informó que el chofer de su esposa llevó la peor parte y será intervenido quirúrgicamente en la rodilla, mientras que el conductor del auto particular involucrado en el accidente "ha pasado su dosaje etílico y está dando sus declaraciones en la comisaría conforme a ley".

SE GOLPEÓ LA CABEZADe otro lado, indicó que la primera dama sufrió un golpe en la cabeza y en la parte derecha del cuerpo, pero que "se encuentra tranquila" y "recibe todas las atenciones del caso".

"Normalmente cuando hay golpes de cabeza, si fuera mi mujer, la dejo tres días. Ha agarrado todo el sector derecho del cuerpo. Siempre que hay un golpe de esa naturaleza que es violento, siempre es bueno tener observación. Acá está en muy buenas manos", dijo.

Sobre visita de la familia política de Heredia Alarcón –de quien se encontraba distanciada–, el congresista indicó que en los momentos difíciles es "cuando la gente se reúne" y dejan de lado sus diferencias.

"La familia es la familia. Creo que si hay algo que reivindican Nadine y Ollanta son la familia. En los momentos difíciles es cuando la gente se reúne, la gente apoya", sentenció.