Ollanta Humala y Nadine Heredia salen en defensa del Partido Nacionalista, que ha sido considerado como un organización criminal.
Ollanta Humala y Nadine Heredia salen en defensa del Partido Nacionalista, que ha sido considerado como un organización criminal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y publicaron este domingo un comunicado, en el que rechazan las acusaciones fiscales contra el Partido Nacionalista, que ha sido considerado como una organización criminal durante las investigaciones a la ex pareja presidencial por presunto lavado de activos.

"Tales acusaciones resultan temerarias e infundadas y suponen un retroceso democrático de peligrosas consecuencias, por cuanto dañan gravemente a una organización política que ha cumplido escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos legales en el país", indicaron el ex presidente y la ex primera dama.

Tras señalar que existe una "sucia campaña" contra su organización política, ambos políticos, en prisión preventiva, ratificaron su "firme intención de luchar, por todos los medios legales", para ejercer su defensa.

Para Ollanta Humala y Nadine Heredia, existen sectores interesados en aprovechar "el repudio hacia la corrupción" para "lanzar cargos falsos que pretenden mancillar" a su partido y a su familia.

"¿Qué hay detrás de esta sucia campaña de desprestigio?. Sin duda sectores que no creen en el juego democrático y pretenden manipular la justicia en beneficio de oscuros intereses", exclamaron el ex mandatario y su esposa.

Además, consideraron que esta situación supone no solo una amenaza a un partido político, sino a la propia democracia.

"Queremos denunciar ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, la grave amenaza que tales hechos suponen para la institucionalidad (...) al tiempo que hacemos pública nuestra firme intención de luchar, por todos los medios legales a nuestro alcance, para ejercer nuestra defensa y para que prevalezca la verdad. La credibilidad de las instituciones que administran justifica, no puede verse afectada por percepciones de favoritismo o presiones político-mediáticas", manifestaron.