Ollanta Humala aseguró que no tiene nada que ver en proceso de ascensos en el Ejército. (César Fajardo)
Ollanta Humala aseguró que no tiene nada que ver en proceso de ascensos en el Ejército. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras culminar su participación en uno de los foros organizados por la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, el presidente dio una entrevista a la televisora estatal TV Perú en la que habló sobre el polémico proceso de ascensos en el para el presente año.

Humala sostuvo que dicho proceso se hace "dentro del marco de la ley" y descartó cualquier favoritismo. "A mi promoción le corresponde su ascenso, no se le puede discriminar", afirmó el gobernante sobre el hecho de que cuatro miembros de su promoción estén en la lista para ser promovidos a generales de división.

Ollanta Humala negó cualquier intromisión en las Fuerzas Armadas. "No me corresponde. (Lo de los ascensos) es un tema institucional, lo maneja el comandante general del Ejército en cumplimiento de la ley", sostuvo.

Presidente : "En relación al tema de los ascensos se están cumpliendo las normas".— Presidencia Perú (@prensapalacio)

"Durante décadas este es el primer gobierno que ha respetado a las Fuerzas Armadas", añadió Ollanta Humala.

Pdte : "Este es el primer gobierno que ha respetado a la fuerza armada. Hemos modernizado las fuerzas armadas".— Presidencia Perú (@prensapalacio)

Cabe mencionar que para el actual proceso de ascensos en el Ejército, a la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle (1984), de la cual formó parte el mandatario Ollanta Humala, se le ha asignado cuatro vacantes para el cargo de general de división.