Ollanta Humala no tocó varios temas importantes en su mensaje. (EFE)
Ollanta Humala no tocó varios temas importantes en su mensaje. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Poco antes de ingresar a Palacio de Gobierno, tras su discurso por Fiestas Patrias, el presidente afirmó que encontró un país "fragmentado y desarticulado" y señaló que su mayor "legado" cuando termine su gestión será que "el Perú habrá cambiado".

Ollanta Humala, quien ingresa a su último año de gestión, agradeció, además, a los peruanos que lo hicieron presidente. "Eso jamás lo voy a olvidar, por eso muchas gracias por darme el privilegio de continuar sirviendo a mi país", aseveró.

"Estamos dejando un legado, cuando termine nuestro periodo de gobierno, a mediados de 2016, el Perú habrá cambiado. Tendremos más gente con oportunidades de estudiar, más trabajo, tendremos avanzada la masificación del gas y tendremos una serie de obras de infraestructura que beneficiarán al pueblo", expresó.

"Esto no solo es mérito del gobierno, contamos con la mujer peruana, con los jóvenes, los empresarios y con nuestros hijos (…) Este esfuerzo es de todos, nosotros interpretamos la voluntad del pueblo peruano ", indicó Humala.

Dijo que el principal esfuerzo de su gestión fue la inclusión social para reducir las brechas de desigualdad y haya más "oportunidades para todos". Subrayó que, por ese motivo, su gobierno no le tuvo miedo al "soroche".

En la puerta de Palacio de Gobierno y ante los beneficiarios del programa Beca 18, Ollanta Humala indicó que su gobierno tuvo que crear de cero diversos proyectos educativos.