(Piko Tamashiro)
(Piko Tamashiro)

El ex presidente cuestionó hoy al mandatario Martín Vizcarra , como lo reveló esta última ayer, y le recomendó a hacer públicas posteriores citas de connotación política.

"Yo le recomendaría (a Vizcarra) que no vuelva a reunirse fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, salvo que sea una fiesta infantil, bodas de plata, compañeros de promoción", declaró a la prensa tras acudir a la sesión de la Comisión Madre Mía.

Asimismo, señaló que "nos defrauda" esta situación y les recomendó que "se vuelvan a reunir para que se pongan de acuerdo" sobre lo que van a decir en ese encuentro.

Para el ex mandatario, una conclusión de estas citas es que quien está gobernando el país es la ex candidata presidencial. "Creo que tiene buenas intenciones el presidente, pero lamentablemente es débil y en la práctica se está sometiendo a la señora Keiko Fujilori", expresó.

Humala comentó que es "bochornoso" que uno de los temas tratados haya sido sobre la permanencia de la ministra de Salud, Silvia Pessah. Según Vizcarra, Fujimori le pidió que retire a Pessah porque estaba en desacuerdo que apoye el proyecto de ley para implementar octógonos en los envases de alimentos.

Por otro lado, Humala señaló que la revelación de los audios de la vergüenza le hace recordar a los “vladivideos”.

En ese sentido, resaltó que está bien que se utilice el referéndum para mejorar el sistema de justicia, aunque sostuvo que se debería usar también para plantear otros temas como una nueva Constitución.