Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente del Perú, , utilizó sus redes sociales para ofrecer su respaldo a , nuevo jefe de Estado. Sin embargo, también le envió un mensaje de advertencia en torno a la coyuntura política que vive el país. 

"Presidente Vizcarra, la crisis no ha terminado. Este es un período de calma que será corto; pero hoy usted es el actor más importante en la solución de esta crisis, que pasa por atender las demandas sociales y la economía. No hay fórmulas mágicas, el trabajo arduo es el único camino", refirió a través de Twitter.

Humala Tasso y Nadine Heredia, su esposa, vienen cumpliendo 18 meses de prisión preventiva dictados por el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de una investigación por lavado de activos. 

CASO AEROPUERTO CHINCHERO

En mayo del año pasado, Ollanta Humala acusó a Martín Vizcarra, por aquel entonces Ministro de Transportes, de decir "mentiras" en torno al contrato que firmó, durante su gobierno, con el consorcio Kuntur Wasi por el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

En ese contexto, Vizcarra afirmó, en su interpelación, que corrigió el contrato de la gestión anterior porque este era lesivo para el Estado peruano.

Sin embargo, otra era la era la perspectiva de Humala Tasso. En su defensa, el ex mandatario aseguró que el Estado asumía un riesgo mayor financiamiento a diferencia de la empresa privada, uno de los puntos más cuestionados del proyecto.