Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados a penales de Lima. (Poder Judicial)
Ollanta Humala y Nadine Heredia serán trasladados a penales de Lima. (Poder Judicial)


Actualización | 15:15

Ollanta Humala fue el primero en salir de la carceleta del Poder Judicial para luego ser dirigido a la sede de la Diroes (Ate), el mismo centro de reclusión donde se encuentra Alberto Fujimori.

Al promediar las dos de la tarde de este viernes, el ex presidente abandonó el lugar. Raudamente, subió al vehículo que lo dirigió al penal de Barbadillo.

Seguidamente, Nadine Heredia fue la segunda en salir para luego ser conducida al anexo Virgen de Fátima del penal Santa Mónica en Chorillos. En medio de un fuerte contingente policial, la ex primera dama salió sin problemas.

Ambos salieron sin marrocas en las muñecas. El primer punto a donde fueron dirigidos fue al cuartel Los Cibeles, en el Rímac. Posteriormente, cada uno fue llevado a su respectivo penal con la ayuda de dos helicópteros de la Policía Nacional.

Media hora después de haber salido de la carceleta, Ollanta Humala llegó hasta la sede de la Diroes, donde descendió en un campo de fútbol de esta dependencia penitenciaria. Instantes después, abordó una camioneta que esperaba a la aeronave.


[LO ÚLTIMO] Helicóptero que traslada a aterrizó en el penal Barbadillo ►

— Canal N (canalN_)

Nadine Heredia llegó al anexo del Santa Mónica aproximadamente una hora después de salir de la carceleta del Poder Judicial. El vehículo del INPE se estacionó frente al centro de reclusión e, inmediatamente, la esposa de Humala ingresó al penal.


Nadine Heredia hace su ingreso al penal Santa Mónica

— Canal N (@canalN_)

Sigue la transmisión grabada EN VIVO:

Nota original

El ex presidente y la ex primera dama pasaron la noche del último jueves en la carceleta del Palacio de Justicia a raíz de los 18 meses de prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho les dictó en su contra.

Este viernes, ambos fueron dirigidos a un penal de Lima. La decisión sobre a qué centro de reclusión irán cada uno recayó sobre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El ex jefe Estado será llevado a la sede de la Diroes (Ate) y Nadine Heredia será recluida en el penal Virgen de Fátima (Chorrillos). La primera en salir de la carceleta sería la ex primera dama.

Minutos antes, Wilfredo Pedraza (abogado de Heredia) llegó hasta la carceleta. "Cualquier penal de mujeres está muy hacinado", acotó. La defensa legal de la ex primera dama indicó que espera "la decisión sea adecuada y vinculada con la seguridad del presidente Humala".

"Espero también que haya lógica y un trato igualitario respecto a otro presidente que también está recluido. No tengo claro el lugar a dónde irán. Ellos están tranquilos pero apenados porque dejaron a su niño de 6 años", agregó.


Más información:

Elena Tasso, madre de Ollanta Humala: "Al presidente lo ha juzgado un juecillo"

— Diario Perú21 (@peru21noticias)