Ollanta Humala y Alan García vuelven a entrar en una polémica. (Perú21)
Ollanta Humala y Alan García vuelven a entrar en una polémica. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente volvió a criticar al gobierno de su antecesor, , por, según dijo, no llevar la presencia del Estado a los lugares más lejanos y pobres del Perú.

"Cuando llegamos al gobierno encontramos un Estado que sufría de soroche, se quedaba en la costa peruana pero no quería subir a los Andes y no quería ir a la Amazonía. Entonces, no había presencia del Estado y, por lo tanto, eso ha generado una desigualdad muy pronunciada entre la región costera y las otras regiones", expresó el mandatario a la cadena Fox News.

Esto causó la reacción de Alan García, quien le increpó a Ollanta Humala que esta declaración se conozca a un día de las elecciones regionales y municipales 2014 y en medio del dolor por el asesinato de dos policías en el VRAEM.

Que lástima Sr Humala. Asesinan dos policías, mañana hayelecciones y usted sigue declarando para dividir a losperuanos.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU)

En anteriores visitas al interior del país, Humala Tasso señaló que antes había un "Estado panzón y gordo" que "tenía soroche cuando subía el cerro", lo que muchos interpretaron que hacía referencia al líder aprista.

Además, en otras oportunidades también habló de los "panzones" que se ufanan del crecimiento económico del país.