Gobierno se reunirá con los sindicatos. (Heiner Aparicio)
Gobierno se reunirá con los sindicatos. (Heiner Aparicio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un intento por poner paños fríos tras las a causa de la promulgación de la nueva , el presidente negó que la norma, que reforma el régimen laboral estatal, esté destinada a promover los despidos masivos de los trabajadores públicos.

"Esta norma no se ha hecho para despidos masivos, así que ese estribillo es mentira. Descartamos una política de despido. Puede haber miedo al cambio, pero nosotros actuamos de buena fe", sostuvo en conversación con la prensa.

Humala aseguró también que la ley es una oportunidad para que el servidor público "pueda capacitarse".

"Esta norma permite una serie de beneficios: la CTS, el tema remunerativo, los aguinaldos… Lo hemos hecho pensando en el bolsillo del trabajador y en su tranquilidad laboral", sostuvo.

ES PERFECTIBLEAsimismo, el mandatario no descartó que el reglamento de la norma se pueda mejorar y aseguró que "tiene las puertas abiertas" para reunirse con todos los sectores involucrados.

"La ley ya está promulgada, pero ahora lo que podemos mejorar es la reglamentación. Hay que hacer un llamado a la calma, a los sindicatos del país, me voy a reunir con todos ellos. Y vamos a hacer una campaña de información y difusión de la norma para que se den cuenta de que esto le conviene al trabajador", indicó.

Finalmente lamentó los hechos violentos registrados el jueves último, con protestas en Lima y en varias provincias del país. "Lo que hemos visto son intereses de algunos grupos que sienten que les quitan algún poder", sentenció.