El congresista (Fuerza Popular), presidente de la informó a Perú21 que el ex presidente será citado para el 20 de julio. “Vamos a tratar de que sea el último invitado. Con él cerramos el rol de indagaciones y a partir de ahí nos dedicaremos a tiempo completo a terminar el informe”, indicó.

Explicó que pese a que Humala tiene el derecho a guardar silencio durante el interrogatorio, no está impedido de acudir. “Él (Humala) tiene la obligación de ir, y si no va haremos uso de las prerrogativas que existen, como traerlo de grado o fuerza. De que va ir, va a ir, por su voluntad o contra su voluntad”, agregó.

“Las personas que no tienen nada que ocultar van, declaran y absuelven las imputaciones que hay. Aquellos que no declaran, que buscan argucias para no declarar, son gente que tiene algo que esconder, y eso también se evalúa y valora”, precisó.

También Nadine

También mencionó que en estos días –antes del 20 de julio– la comisión recibirá a otros invitados como el fiscal y la ex primera dama

“A ella no la estamos citando como testigo del  sino porque durante el proceso de la compra de testigos, ella escribió en sus agendas respecto a un tal ‘Ojitos’, que iba a ver a un tal San Martín y que el archivamiento salió positivo. Entonces, ella nos tiene que confirmar a qué se refería”, precisó.

Finalmente, Becerril aseveró que cuando la Comisión Madre Mía presente su informe final, se verá la gran diferencia entre lo investigado por el grupo y el Ministerio Público. “Por ejemplo, ellos nunca han tomado la manifestación al sargento Él es pieza fundamental de la investigación. Vamos a demostrar que hubo toda una intencionalidad para favorecer a Humala”, acotó.