Ollanta Humala anunció también que los ministros ponen sus cargos a disposición. (Andina)
Ollanta Humala anunció también que los ministros ponen sus cargos a disposición. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego que si el Congreso de la República dio o no su voto de confianza al gabinete que lidera , el presidente salió a instar al Parlamento a que, lo más pronto posible, defina ese tema pues "genera inestabilidad en el país".

"Le he solicitado (a Fredy Otárola) que a la brevedad el Congreso de la República pueda expresar con claridad el mandato, su voluntad de dar o no el voto de confianza al gabinete ministerial", manifestó el mandatario en una conferencia de prensa dada esta madrugada en Palacio de Gobierno.

Acompañados de todos sus ministros, Humala Tasso cuestionó el rechazo de las bancadas opositoras al gabinete Cornejo, ya que "ha ido de buena fe" al Legislativo para presentar su plan de acción para los próximos meses. Advirtió que esta situación incierta perjudica al país en el plano económico y en su imagen en el exterior.

"Es importante entender que esta actitud genera inestabilidad en el país, en la política económica, en las inversiones y en todo lo bueno que estamos haciendo", expresó.

Además, anunció que, frente a esta situación incierta sobre la voto de confianza, los ministros han puesto sus cargos a disposición.

"El gabinete en su conjunto ha puesto su cargo a disposición, así que esperamos que esto lo resuelva prontamente el Congreso, porque creo que lo último que queremos los peruanos y peruanas es inestabilidad, que el progreso se detenga", aseveró.

Por último, en un claro y directo mensaje a la oposición, pidió que "todos estemos a las alturas de las circunstancias, poniendo al Perú delante de intereses personales, intereses locales e intereses subalternos".