Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Se pone de costado. En medio de una y un que pende sobre el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el presidente Ollanta Humala pidió hoy "no politizar" el problema de la inseguridad ciudadana.

"La inseguridad es un problema antiguo y cada gobierno debe asumir su responsabilidad", dijo desde la región San Martín, donde inauguró el Puente Tarapoto y la Vía de Evitamiento de esa jurisdicción

"Lo que pedimos es cordura, prudencia, transparencia y evitar una campaña que trate de politizar un tema cuando todas las familias queremos que se resuelva", agregó.

Es decir, Humala –con casi dos años en el poder y a quien se le en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado– optó por 'soplarle la pluma' a sus antecesores y alegó que la seguridad ciudadana depende de un trabajo multisectorial, porque –arguyó– hay muchos jóvenes que no encuentran trabajo y optan por el mal camino.

"Cuando se habla de inseguridad hay mucha gente que pasó por el gobierno y en forma ligera pretenden responsabilizar a una persona por un tema estructural del país", refirió.