Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron hallados responsables de diversos delitos por la comisión Lava Jato. (Foto: Andina)
Ollanta Humala y Nadine Heredia fueron hallados responsables de diversos delitos por la comisión Lava Jato. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente criticó el informe final presentado por la Comisión Lava Jato, el mismo que le imputa responsabilidad penal en su esposa Nadine Heredia.

"La Comisión Bartra señala que intervino en obras como el Hospital Lorena y el gasoducto, tomando lo dicho por un aspirante a colaborador que ha sido desmentido y contradicho por todos los testimonios y documentos que obran en carpetas fiscales desde hace más de año y medio", escribió el en su cuenta de Twitter.

En las conclusiones del documento final de la comisión, que presidió la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), se recomienda denunciar a Nadine Heredia por presunto lavado de activos ya que consideran que hubo un pago de coimas de constructoras brasileñas a favor de la campaña presidencial de en el 2016.

"El Hospital Lorena en el Cusco fue un proyecto de la región, UNOPs y OAS. En Brasil, el titular de la empresa OAS descartó cualquier tipo de prebenda durante el gobierno nacionalista. Agregó, incluso, que nunca apoyó una campaña nuestra", aseguró el ex jefe de Estado.

En ese sentido, acusó a la Comisión Lava Jato de haber actuado de forma política para proteger a los líderes políticos de Fuerza Popular y el Apra.

"La comisión pretende denunciarme, denunciar a , e incluso a su madre, por hechos en los que nada tienen que ver. Desde hace 7 años Nadine es convocada a todo tipo de comisiones investigadoras aprofujimoristas. Ahora la usan para blindar a Alan García y Keiko Fujimori. ¡Basta!", manifestó el ex presidente.