(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente concedió el indulto por razones humanitarias a tres presos que padecen enfermedades terminales e incurables. Las resoluciones se dan en medio de la polémica por la solicitud presentada por el exmandatario .

Uno de los casos es el de la reclusa Isabel Jiménez Curay, quien cumplía condena en el . La interna, que presentó su solicitud en agosto último, sufre de cirrosis hepática, considerada "no terminal grave, en etapa avanzada, progresiva, degenerativa e incurable".

Asimismo, el mandatario concedió este beneficio a Paula Zúñiga Hinostroza a quien se le diagnosticó carcinoma gástrico, anemia severa y desnutrición. En este caso, el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales concluyó que "la persona padece de una enfermedad terminal". Zúñiga cumple sentencia en el penal de Chorrillos, y presentó su solicitud de indulto el pasado 9 de octubre.

De la misma forma, Iván Cavero Ramírez accedió a la gracia presidencial. El interno está recluido en el y presentó la solicitud en febrero de este año. Su diagnóstico es meningitis TBC en "estado terminal grave"

La decisión se oficializó hoy mediante resoluciones supremas publicadas en el diario oficial El Peruano, que llevan la firma del presidente Ollanta Humala y la ministra de Justicia, .

En los tres casos se consideró que las condiciones carcelarias pueden colocar en grave riesgo la vida de los reclusos.