Juegos Panamericanos

Ollanta Humala hizo observaciones a acusación de fiscal Juárez

Abogado del expresidente indica que imputaciones no están sustentadas. 

Ollanta Humala

Ollanta Humala y Nadine Heredia rechazan las imputaciones (GEC).

Ollanta Humala y Nadine Heredia rechazan las imputaciones (GEC).

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia presentó ayer al juez Richard Concepción las observaciones a la acusación que interpuso el fiscal Germán Juárez, quien imputa a la expareja presidencial el delito de lavado de activos por recibir presuntos aportes irregulares para sus campañas de 2006 y 2011.

Alberto Otárola, abogado del exmandatario, sostuvo que Juárez deberá demostrar en la audiencia de control de acusación que sus defendidos recibieron dinero de Odebrecht y del gobierno venezolano, así como sustentar que esos recursos tenían origen ilícito.

“Lo que nosotros entendemos es que en esa acusación no se configura ninguna de esas imputaciones. Ninguno de esos elementos se ha sustentado”, expresó a Perú21.

No obstante, fuentes del equipo especial de la Fiscalía dijeron a este diario que el caso “es muy sólido” y confían en conseguir una condena.

Datos: 
- Fuentes fiscales señalaron a este diario que la información brindada por OAS, sobre dinero entregado por la empresa a Nadine Heredia para contratar encuestas, será incorporada en la etapa de juicio.

- El juez Concepción debe convocar a la audiencia de control de acusación.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada