El del fotógrafo del diario El Comercio no quedará impune. El presidente aseguró que ha exigido a la Policía Nacional "resultados pronto" sobre este caso y otros crímenes que han generado la indignación de la población.

"Le hemos exigido a la Policía resultados, obviamente hay temas que no podemos revelar, pero estamos presionando para que se resuelva este asesinato pronto, igual que el de la notaría (Paino) y otros que se han producido", explicó.

Humala Tasso expresó sus condolencias a los familiares del reportero gráfico y recordó que lo conoció durante las dos campañas presidenciales en las que compitió.

El mandatario también destacó la inversión realizada por su gestión para potenciar la Policía Nacional. "Somos un gobierno que en un año y medio invirtió unos 800 millones de soles en infraestructura para la PNP, porque lo que encontramos era lamentable, una policía mal remunerada sin unidades ni infraestructura", indicó.

Por su parte, el premier aseguró que la cadena perpetua es la pena que espera a los malhechores que perpetraron el violento asalto a la notaría Paino y asesinaron al reportero gráfico .

"Hemos evaluado aplicar la más drástica sanción penal para estas personas. Se ha analizado la situación criminal de estos sujetos, y lo que les espera es la cadena perpetua", recalcó.