Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras su excarcelación junto a su esposa, la ex primera dama , el ex jefe de Estado, , ofreció por primera vez una entrevista en donde aseguró haber salido "sin ánimos de venganza".

"La experiencia es dura, no se la deseo a nadie. La prisión tiende a destruir a la familia, pero en nuestro caso ha sido al contrario. Hemos salido más unidos y más fuertes que antes. Ahora, como siempre vamos a enfrentar el proceso dentro de la ley", señaló a Cuarto Poder.  

El ex jefe de Estado aseguró que tanto él como su esposa no tienen "ánimos de venganza porque ¿qué ganarían?".

CASO ODEBRECHT

En torno a las declaraciones de y su aporte a las campañas presidenciales, que coinciden con las anotaciones en las famosas agendas de Nadine Heredia, el ex presidente indicó "esas agendas no tienen relación cronológica con lo que dicen los directivos de Odebrecht" y agregó que "me da vergüenza que la Fiscalía utilice agendas robadas y desfiguradas, y que eso lo quieran utilizar como pruebas".

Tras ser elegido como presidente de la República, Humala Tasso visitó la casa de Marcelo Odebrecht. De aquella reunión se habló mucho; sin embargo este minimizó el encuentro y aseguró "no tenía idea que era la casa de Marcelo Odebrecht".

CASO MADRE MÍA

Ante la posibilidad de una reapertura en el , el líder del Nacionalismo, sostuvo que enfrentó aquella investigación durante más de tres años y salió absuelto.

En tal sentido, consideró que "yo creo que es un caso que se cerró, entiende que nuestra justicia no permite (reabrirlo). Incluso, he presentado documentos para poder apersonarme y me han dicho que no estoy siendo investigado. A mí me preocuparía que haya una investigación silenciosa y después me llamen. Yo no me he corrido, yo me quedo en el país", expresó seguro.

APUESTA POR EL PARTIDO NACIONALISTA

Sobre sus planes para el futuro tras su salida de prisión, Humala refirió que pretende volver con el Partido Nacionalista.

"Ya he sido presidente del Perú y hoy en día mi último pensamiento, es volver a la escena electoral (...) Sin embargo, si representa una segunda prioridad la construcción interna del partido. Quiero dejar un legado, quiero forjar cuadros haciendo vida política", manifestó.

También se pronunció respecto a la anunciada intervención de su hermano Antauro Humala en política. "A la familia nadie la escoge, y la mejor manera de aceptarla, es queriéndola. Tengo a mi padre, es un buen hombre... pero me quedo con la etapa de la niñez cuando era un padre trabajador, protector. Por eso jamás voy a hablar algo contra de mi familia. Tengo un vínculo afectivo e irrenunciable con Antauro y no solo con él, sino con mis sobrinos", sostuvo. 

Humala Tasso finalizó su intervención televisiva ofreciendo una perspectiva general de su caso. "Es bien sencillo,  ¿el aporte de campaña es delito o no es delito' Si no es delito, no hay nada que hacer, lo que están haciendo es criminalizar el aporte de campaña y ojalá no sea para tapar los actos de corrupción que están en la Fiscalía Anticorrupción". 

EN LIBERTAD

Hace un poco más de una semana, el Tribunal Constitucional admitió el hábeas corpus interpuesto por el ex presidente y su esposa, con lo cual ordenó su liberación de la ex pareja presidencial tras haber cumplido nueve de los 18 meses de prisión preventiva que se les impuso.

Ambos fueron ingresados a la cárcel por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de Odebrecht y OAS para financiar sus campañas electorales de 2006 y 2011.

TAGS RELACIONADOS