Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

reflexionó sobre la realidad del Perú tras la difusión de los 'audios de la vergüenza', la fuga y detención del destituido juez César Hinostroza, entre otros comentados eventos que han sacudido la escena política.

En entrevista con Rosa María Palacios, el ex mandatario arremetió contra el Congreso de la República, específicamente contra el sector 'aprofujimorista', a quienes considera "una oposición destructiva".

​"En mi gobierno sometían a los presidentes del Consejo de Ministros y votaban siempre en ámbar, para tener que pactar con ellos compromisos", explicó el mandatario. "Prefiero estar solo que pactar con el bloque 'aprofujimorista'", añadió.

El ex jefe de Estado también se refirió al referéndum promovido por el Ejecutivo, y manifestó que es una medida para enfrentarse a un Congreso obstruccionista que no comparte. 

"Yo no habría ido por el referéndum, habría ido por una vía más radical", dijo añadiendo que dada la coyuntura, le parece más adecuado cerrar el Parlamento y convocar una asamblea constituyente.

Ollanta Humala dijo estar preocupado porque el panorama podría complicar el legado de Martín Vizcarra. "Las obras de infraestructura están paralizadas y la economía se está enfriando, podría hacer una gran reforma de administración de justicia, tiene el tiempo", manifestó optimista.

TAGS RELACIONADOS