Sigue actualizado en nuestra APP

Humala sobre Gasoducto: Jamás me aproveché del poder ni busqué beneficios

El ex jefe de Estado, Ollanta Humala , aseguró que no direccionó contratos "a favor de empresa alguna" y que se intenta desprestigiar su gestión.

Ollanta Humala

El expresidente Ollanta Humala es investigado en el marco del caso Lava Jato. (Foto: Congreso)

El expresidente Ollanta Humala es investigado en el marco del caso Lava Jato. (Foto: Congreso)

El expresidente Ollanta Humala es investigado en el marco del caso Lava Jato. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El expresidente Ollanta Humala afirmó este domingo que “jamás” utilizó el poder para obtener beneficios personales ni a favor de ninguna empresa en el caso del Gasoducto Sur Peruano.  

A través de sus redes sociales, el exmandatario sostuvo que se intenta “manchar” su gestión “sin ninguna prueba”.

“Jamás me aproveché del poder. No direccioné contratos a favor de empresa alguna, ni busqué el beneficio personal. La campaña de desinformación y desprestigio que por años han montado adversarios políticos y medios de comunicación, intenta manchar mi gestión sin ninguna prueba”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, tras el último allanamiento a la vivienda de la ex primera dama Nadine Heredia y otros 25 inmuebles, el caso del Gasoducto del Sur estuvo una vez más en las primeras planas.

Esto luego que el portal Convoca revelara que en la plataforma Drousys de la División de Operaciones Estructuradas de la empresa Odebrecht se encontraron archivos de pagos relacionados a la mencionada concesión por más de US$3 millones que se hicieron en el 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia son investigados por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos por la recepción de fondos ilícitos del gobierno de Venezuela para financiar la campaña del 2006 y de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña de 2011.

El equipo especial del caso Lava Jato ha pedido 20 año de prisión para el exmandatario y 26 con seis meses para la ex primera dama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada