(USI)
(USI)

El presidente consideró hoy que las Fuerzas Armadas deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya desempeñan, para que se conviertan en un "actor importante" del proceso de inclusión social en el país.

Durante su exposición en el foro "Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la Inclusión Social" en el Museo de la Nación, el mandatario explicó que su participación no debe ceñirse a su rol como ente guardián de la soberanía y la integridad nacional.

"Creemos que las Fuerzas Armadas participarán activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar, ya que está en un proceso de transformación, y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo", señaló.

Durante el evento, organizado por la Comisión de Defensa del Congreso, Humala dijo que las Fuerzas Armadas y la deben estar "a tono con el siglo 21", y como son una de las pocas instituciones del Estado que tienen presencia en todo el país, es particularmente importante que tengan una participación mayor en los esfuerzos por impulsar inclusión social.

"Por eso es importante que retomemos el tema de los batallones de ingenieros que por políticas anteriores hemos descuidado, debemos repotenciar este trabajo para ir a las zonas donde no es rentable para la inversión privada hacer una carretera. Las Fuerzas Armadas no tienen esa lógica", refirió.

A la salida del evento, el mandatario ratificó que antes de fin de año los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía recibirán un aumento de sueldo, tal como lo anunció a principios de mes .