El expresidente Ollanta Humala consideró que Francisco Sagasti no debió reunirse con líderes de partidos que apoyaron la vacancia. (Foto: Andina)
El expresidente Ollanta Humala consideró que Francisco Sagasti no debió reunirse con líderes de partidos que apoyaron la vacancia. (Foto: Andina)

El exmandatario consideró que el presidente Francisco Sagasti debería adelantar las elecciones generales porque el actual Congreso de la República está desbocado y aprobando medidas inconstitucionales.

En Canal N, recordó que entre las normas aprobadas por el Parlamento Nacional figuran el retorno de la bicameralidad, la devolución de aportes de la Oficina Nacional Previsional (ONP), entre otras.

“El actual Congreso desbocado ha puesto la doble cámara, burlándose del referéndum de hace dos años, ha aprobado la reelección de alcaldes y gobernadores regionales, ha aprobado la devolución de aportes de la ONP”, expresó.

MIRA: Todo lo que debes saber sobre el pedido de prisión para Humala y Heredia

En ese sentido, Humala Tasso remarcó que el Congreso “está haciendo lo que le da la gana” y abusando de la debilidad del Ejecutivo al aprobar normas que involucran iniciativa de gasto y comprometen la economía del país.

“Eso lo están haciendo porque se ha perdido el contrapeso del Ejecutivo. Mientras el presidente Sagasti permanezca en el Gobierno tendrá las mejores intenciones, pero ya le va metiendo como tres goles este Congreso”, acotó.

MIRA: Manuel Merino: “Francisco Sagasti, prácticamente siendo minoría, ha asumido la Presidencia”

No obstante, Ollanta Humala remarcó que el actual Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez está compuesto por “gente honorable y competente”, aunque refirió que retirar al ministro del Interior, Rubén Vargas, “no ha dejado bien parado” al Gobierno.

También cuestionó que Sagasti se haya reunido con los líderes de aquellos partidos que promovieron la vacancia de Martín Vizcarra, como Keiko Fujimori (Fuerza Popular), porque su aval ante la opinión pública es su alta popularidad.

TE PUEDE INTERESAR