El ex presidente Ollanta Humala se encuentra en calidad de investigado por la Comisión Madre Mía. (Foto: USI)
El ex presidente Ollanta Humala se encuentra en calidad de investigado por la Comisión Madre Mía. (Foto: USI)

El congresista (Fuerza Popular) dio a conocer que el último citado para la Comisión investigadora sobre los hechos producidos en la base contrasubversiva que preside será el exmandatario Ollanta Humala.

El legislador dijo esperar que el ex presidente asista, ya que se encuentra “en calidad de investigado” por dicho grupo.

“La fase indagatoria termina de esta manera: con la presencia, ojalá que asista, de Ollanta Humala, quien está en calidad de investigado”, manifestó Becerril.

El parlamentario explicó que, tras esta fase, la comisión se abocará en la elaboración del informe final.

"Estamos avanzando, está entre 40% y 50% teniendo en cuenta que el 9 de septiembre es la fecha máxima para presentarlo ante el Pleno del Congreso”, reveló.

Detalló que en la etapa indagatoria se ha buscado que los citados brinden sus testimonios sobre lo ocurrido, para que con ello puedan seguir una línea de investigación.

Sin embargo, Becerril señaló que existen “versiones encontradas” entre lo declarado por las personas que la comisión ha convocado. Afirmó que evaluarán esa problemática en su momento y se especificará en su informe final.

"Obviamente hay versiones encontradas y eso, finalmente, vamos a evaluarlo en su momento y será plasmado en el informe correspondiente”, declaró.