Humala pidió a Belaunde asumir su responsabilidad. (César Fajardo/Perú21)
Humala pidió a Belaunde asumir su responsabilidad. (César Fajardo/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente exigió a su otrora amigo que se "ponga a derecho porque más temprano que tarde" tendrá que responder ante el Poder Judicial.

"En el caso del señor Belaunde, le recomendamos que mejor se ponga a derecho porque más temprano que tarde lo vamos a poner ante un juez y que asuma la responsabilidad que tenga que asumir. Nosotros no tenemos nada que ver en ese tema", respondió el mandatario a la prensa extranjera.

Según dijo el jefe del Estado, Belaunde Lossio no fue su jefe de campaña, pero sí tuvo una participación junto al Partido Nacionalista en las elecciones de 2006, en el que Humala perdió en segunda vuelta ante . Luego –añadió– "tomó su camino".

"El tendrá que explicar (…) No tenemos nada que temer", añadió. El empresario involucrado en el se encuentra prófugo desde hace más de 130 días.

Hace unos días, Belaunde Lossio dijo desde la clandestinidad que su amistad con la pareja presidencial lo ha perjudicado. "Gratis no voy a ir a la cárcel", expresó en aquella ocasión.

En referencia al , Humala también se refirió al abogado como el "ex candidato" a regidor y a Benedicto Jiménez como "ex postulante a la alcaldía". Reiteró que su gobierno está involucrado en corrupción ni se "levantó el peso" al país.