Ollanta Humala inauguró obras en un desembarcadero artesanal de Paita. (Andina)
Ollanta Humala inauguró obras en un desembarcadero artesanal de Paita. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos días después de "a ponerse la camiseta" del Perú, el presidente exhortó hoy al sector privado y público a "acelerar los proyectos de inversión", así como desarrollar un trabajo conjunto entre el Gobierno central, local y regional para que estas iniciativas no se queden "trabadas" en directorios o consejos regionales.

Refirió que el crecimiento económico tiene que ir acompañado de una visión clara de a dónde se quiere llegar,* "y ahí todos los empresarios tienen que sumarse a esta tarea"*, porque el Gobierno, según dijo, construye la infraestructura para desarrollar los mercados y materializar las inversiones.

Ollanta Humala indicó que la decisión de invertir o no en el país corresponde a quienes tienen los recursos, pero que la decisión de hacerlo es la correcta y "debe mantenerse aunque llueve, haga truenos o el día esté soleado, porque es seguir construyendo el desarrollo del país".

Así lo expresó el mandatario al inaugurar las obras de modernización del desembarcadero pesquero artesanal de Paita, en Piura, obra que se ejecutó con una inversión de más de S/.10 millones, y que beneficiará a 1,080 pescadores de la localidad.

"Todos tenemos que trabajar de la mano para que el Perú salga adelante, ese ejemplo nos lo da el pueblo peruano, que en las buenas y en las malas siempre se ha puesto de pie y ha seguido avanzando", afirmó Ollanta Humala.

Asimismo, destacó que "el clima de inversiones en el Perú es importante y positivo" y que el Gobierno seguirá trabajando para continuar reduciendo la pobreza, con "calidad de inversión y eficiencia en el gasto".

En ese sentido, Humala cuestionó los comentarios de algunos analistas que le dan importancia solo al crecimiento económico para el desarrollo, al recordar que el Perú tuvo una época de auge económico con el guano y el salitre, pero no valió de mucho.

TAGS RELACIONADOS