No era un simple colaborador. (Reuters)
No era un simple colaborador. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El documento interno de la alta dirigencia del Partido Nacionalista, firmado por en julio del 2006, que acreditaba a como encargado de la reestructuración del nacionalismo en Áncash, fue enviado por fax desde la sede central de campaña electoral de esa agrupación política en San Isidro (Lima), según Perico Colchado, ex coordinador regional nacionalista en esa región.

"En la parte superior del comunicado interno del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que nos entregó Martín Belaunde en Chimbote –después de la segunda vuelta electoral de 2006–, aparece un número de fax, el cual se usaba en el local de campaña de la avenida Parque Sur (San Isidro)", comentó a Perú21.

El número telefónico al que se refiere Colchado es el 226-6290, que figura en blogs nacionalistas, asignado a la agrupación que dirigen Humala y su cónyuge Nadine Heredia. Pero, al parecer, la línea fue transferida a otra persona.

DATOS

  • El ex dirigente nacionalista ancashino Perico Colchado brindó el viernes su testimonio a la comisión investigadora del caso Belaunde Lossio.
  • Por el documento con su rúbrica, el presidente Ollanta Humala podría ser citado al grupo de trabajo.