Ollanta Humala dio una entrevista anoche en su despacho de Palacio de Gobierno. (Andina)
Ollanta Humala dio una entrevista anoche en su despacho de Palacio de Gobierno. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente evidenció falta de liderazgo para tomar decisiones importantes para el país, como es la lucha contra la inseguridad ciudadana, el impulso a las inversiones privadas para reactivar la economía entre otros temas, en la desde Palacio, señalaron congresistas de oposición.

Ayer, el jefe de Estado negó que le falte liderazgo para dirigir el país, como lo percibe la mayoría de peruanos, según diversas encuestas, y alegó que el problema es que no pregona lo que está haciendo porque –dijo– no tiempo para hacerlo, debido a que está "trabajando".

"El problema es que como no hay liderazgo y está afectado gravemente el principio de autoridad, no se puede construir una política pública que sea transversal y que involucre a varios organismos", sostuvo el legislador (Apra).

Agregó que, en los casi tres años de gestión, Humala no ha podido articular una política pública de lucha contra la inseguridad ciudadana. "A pesar de que el propio presidente aseguró que se trata de una percepción que no se puede cambiar de la noche a la mañana", acotó.

El congresista (PPC) señaló que la realidad ha golpeado muy duro a Humala, y que no transmite seguridad ni confianza a la ciudadanía. "Se le ve sin fuerza, sin energía, sin vitalidad, sin liderazgo", agregó.

Asimismo, sostuvo Humala se mostró "muy desubicado", cuando se ufanó de que su gestión ha hecho reformas que ningún otro gobierno ha realizado, pese a que la mayoría de estas aún están en papel y la gente no las percibe.

Eguren también criticó se haya al ser , pese a que en erradicación de cocales es una de la pocas áreas en las que el Gobierno puede mostrar resultados concretos.

En tanto, el congresista Renzo Reggiardo subrayó en RPP que a Humala le falta liderazgo para encabezar una cruzada por la seguridad ciudadana, ya que sin esta las inversiones seguirán cayendo y la desaceleración económica se acentuará.