Perú evalúa responder enérgicamente a nota enviada por Chile. (Canal N)

Por segundo día consecutivo, el presidente expresó la disconformidad del Gobierno peruano ante la respuesta de su similar chileno respecto del caso de en agravio del Perú, y reiteró que evalúa con la Cancillería peruana dar una "respuesta enérgica".

Al término de una visita de inspección a las obras de mejoramiento del Hospital Sergio Bernales, en Comas, el jefe de Estado invocó también a todos los sectores nacionales a "mostrar unidad", y saludó a la clase política "que en estos momentos delicados para el país demuestra unidad".

En otro momento, Ollanta Humala desvirtuó la información publicada en la prensa sobre supuestas desaveniencias entre él y el canciller Gonzalo Gutiérrez en el tratamiento del caso del espionaje chileno. "No hay (discrepancias). El canciller también va a aclarar", manifestó.

Sobre la relación comercial con el vecino país, Humala comentó que "primero está la dignidad del país y los intereses nacionales de todos los peruanos; después puede uno ponerse a calcular qué va a pasar en temas económicos", dijo.

Horas antes, el legislador oficialista Daniel Abugattás planteó que se a través de medidas de control más rigurosas en el ingreso de productos chilenos al país.