Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La decisión del Consejo Directivo del Parlamento de la Asignación por Función Congresal no fue del agrado del presidente , quien dijo esperar que "justifiquen bien ese aumento" y que el mismo vaya "acompañado de una productividad".

"Siempre un aumento de sueldo, debemos acostumbrarnos a que nada es gratis en la vida, debe ir acompañado por una productividad. Yo espero que justifiquen bien este aumento que han hecho los congresistas y que los juzguen el pueblo", manifestó el jefe de Estado tras inaugurar un árbol navideño en la Plaza de Armas.

Además, dejó entrever que ese incremento no sería legal. "Fíjese qué curioso, las normas dicen que nadie debe ganar más que el presidente (16 mil soles) en la administración pública. ¿Será así? No lo sé", enfatizó.

También les exigió a los 'otorongos' mayor celeridad en la aprobación de los proyectos. "Que las leyes que se den sean leyes que beneficien a todos, y esperamos que de una vez nos envíen todas las leyes que se han aprobado para promulgarlas, no esperemos hasta el próximo año", puntualizó.