Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente , quien cumple junto a su esposa 18 meses de prisión preventiva, se pronunció hoy sobre su caso y la solicitud de habeas corpus que han presentado para salir en libertad. 

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario escribió que hace más de 8 meses los apartaron, a él y su esposa, de sus hijos sin ningún motivo.

Humala indicó que "hoy, que todas las etapas que nuestra Ley prevé se han cumplido, esperamos con urgencia que el Tribunal Constitucional resuelva nuestra solicitud favorablemente" y calificó la medida de prisión preventiva en su contra como abusiva e injusta. 

El ex presidente señaló que su pedido "se sustenta en la correcta conducta procesal" que han exhibido su esposa y él en todos estos años. Agregó que esta también se sostiene "en el deber del Estado de priorizar el interés superior del niño con mayor razón cuando se mantiene al padre y a la madre de una misma familia en prisión". 

Finalmente, Humala Tasso sostuvo que "el daño es irreparable" para su familia y por ello pidió como ciudadano que el Tribunal Constitucional "resuelva en el tiempo más breve posible" el habeas corpus presentado por su defensa para que así se pueda "devolver, en alguna medida, la tranquilidad" a su familia.