Humala se pronunció sobre los aportes de Dionisio Romero a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. (Renzo Salazar/GEC)
Humala se pronunció sobre los aportes de Dionisio Romero a la campaña de Keiko Fujimori en 2011. (Renzo Salazar/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex presidente del Perú, se pronunció sobre los aportes de, cabeza del Grupo Romero, a la campaña de en 2011.

En declaraciones a la prensa, el exmandatario señaló que el empresario usa como “excusa” su temor por un gobierno “chavismo” para así justificar los aportes al partido de Fuerza Popular.

“Es una mentira querer justificar un aporte a una candidata utilizando la excusa del peligro del chavismo. Parece una excusa. Los doce apóstoles que vienen de la época del primer gobierno de García (Alan) estaban acostumbrados desde los 90 y 80. Habría que preguntarle a los candidatos de esas épocas cómo financiaron sus campañas. En esa época no existían la amenaza chavista. Acá lo que han querido hacer, como siempre, es capturar a los partidos y domesticar a los políticos. Eso no pasó en nuestro caso. El ‘Todos contra Ollanta’ fue una realidad.Lo denunciamos”, precisó.

Asimismo, que su partido, durante las elecciones presidenciales 2011, no solo tuvo que enfrentarse a los adversarios político, sino también al poder económico de grupos empresariales.

“Como no pudieron con nosotros, se pusieron en contra de nosotros. Nuestra campaña ha sido cuesta arriba porque no solamente enfrentábamos a los diferentes políticos sino también al poder económico. Con el cuento de una propaganda proempresa, hacían un propaganda en contra de nosotros. No hay que olvidar que fue el BCP quien filtró el historiar bancario de mi esposa y filtraban los informes de la SBS. No creo que al señor Romero le hayan filtrado un informe de la SBS. Ahora estamos viendo quienes estaban acostumbrados a trabajar con los partidos políticos. Nosotros no hemos tenido este problema y esperamos que todo se aclare", finalizó.



TAGS RELACIONADOS