Él tiene el poder. Ollanta Humala niega que su esposa le haya usurpado sus funciones. (USI)
Él tiene el poder. Ollanta Humala niega que su esposa le haya usurpado sus funciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , negó que su esposa haya usurpado las funciones que él cumple como mandatario, y calificó las acusaciones en contra de la primera dama como "tonterías".

"Es un despropósito", indicó Humala Tasso, quien explicó que en su gabinete ministerial ni en la Presidencia alguien se sienta usurpado. "A nadie se le ha usurpado funciones, y yo, presidente de la República, en todo momento ejerzo el poder que el pueblo peruano me ha entregado, y lo voy a ejercer hasta el último minuto", expresó a RPP TV.

El mandatario, quien participó este martes de la inauguración de la Obra Muelle F – Bahía Islay, ubicada en el Terminal Portuario de Matarani, en Arequipa, exigió a quienes acusan a Heredia Alarcón de usurpar sus funciones que muestren las pruebas de ello.

"En todo caso que muestren si es que hay un decreto supremo o una resolución suprema, algún documento normativo, que en vez de llevar la firma del presidente lleve otra firma… Si no (hay estos documentos) estamos hablando de tonterías", sostuvo.

Estas declaraciones se dan luego de que el último domingo, Panorama revelara unas imágenes en donde aparece Nadine Heredia, presidenta del Partido Nacionalista, y ministros de Estados tras conocerse el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Por otro lado, Ollanta Humala reiteró sus felicitaciones a su sucesor Pedro Pablo Kuczynski, virtual presidente electo, y mostró su disposición a colaborar con el proceso de transferencia de gobierno, para que se desarrolle de forma ordenada, para que "pueda ejercer a plenitud el mandato que el pueblo le está entregando".