Líder del Partido Nacionalista critica a PPK. (USI)
Líder del Partido Nacionalista critica a PPK. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex presidente de la República, , reapareció desde Ayacucho donde ofreció declaraciones sobre el actual enfrentamiento entre el Ejecutivo y la mayoría fujimorista en el Parlamento. El ex mandatario afirmó que la gestión del actual jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, no tiene agallas para enfrentar a Fuerza Popular.

"Lo que hay es un cogobierno o en todo caso ya está gobernando el fujimorismo. Y el Ejecutivo me parece que no ha tenido las agallas de replantear este escenario adverso por razones políticas partidarias y no pensando en el país", afirmó el líder del Partido Nacionalista a RPP.

Asimismo, Humala explicó que esta situación en la que la mayoría parlamentaria es opositora responde a lo ocurrido en las elecciones generales del 2016, donde se retiró de la contienda electoral a dos candidatos que tenían un alto nivel de aprobación.

"Faltando más o menos un mes para la primera vuelta se eliminó a dos candidatos que juntos concentraban aproximadamente el 24% del electorado nacional (…). Ese chocolateo ha creado una situación sui géneris. El partido supuestamente de oposición tiene la mayoría del Congreso de la República, pero no tiene el Ejecutivo", argumentó.

Te puede interesar

Fiscal no descarta que Humala sea imputado — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS