Ollanta Humala nuevamente salió en defensa de Nadine Heredia. (Difusión)
Ollanta Humala nuevamente salió en defensa de Nadine Heredia. (Difusión)

Tras la revelación de Perú21 sobre la existencia de cuatro puños gráficos en las agendas de , el presidente Ollanta Humala no quiso responder si también escribió en las libretas de su esposa y afirmó que esos cuadernos deberían ser devueltos a su propietaria porque no existe ninguna falta, ni delito.

El jefe de Estado señaló que en el caso de las cuatro agendas de la primera dama, que están siendo investigadas por el Ministerio Público, solo hay "especulación y morbo periodístico".

"Las agendas son documentos que obedecen al ámbito privado y ahí no hay absolutamente ni una falta, ni un delito, solo hay especulación y morbo periodístico", exclamó en declaraciones a la prensa luego de una actividad oficial en Jesús María.

Según publicó hoy Perú21, los peritos del laboratorio del Ministerio Público y de la Procuraduría de Lavado de Activos identificaron, hasta el momento, tres puños gráficos en las agendas además del que corresponde a Nadine Heredia.

Pese a la insistencia de la prensa respecto a si escribió o no en los documentos, Ollanta Humala reiteró, una y otra vez, que se trata de "un tema que corresponde al ámbito privado y no al morbo periodístico".

Ollanta Humala evitó profundizar en el caso, afirmando además que el caso se encuentra en el ámbito fiscal y, por ello, tiene un carácter "reservado". "No tiene nada que ver con temas públicos, es más creo que deberían ser devueltas a su propietaria como es lo lógico" insistió.

“Haría una invocación: estamos en el morbo periodístico y nadie dice nada del ladrón y de las personas que sustrajeron los documentos. Cualquiera no está libre que le sustraigan una agenda. *Lo más importante es entender que aquí no hay nada ilegal*”, enfatizó Ollanta Humala.