Ollanta Humala se despidió de Arequipa. (Gessler Ojeda)
Ollanta Humala se despidió de Arequipa. (Gessler Ojeda)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se despidió de Arequipa como jefe de Estado, una manifestación que ha practicado en las últimas actividades de trabajo que ha encabezado, a poco más de dos meses de culminar oficialmente su gobierno.

"Parece increíble. Pasaron cinco años y les juro por Dios que hemos hecho todo lo posible, por llegar a todos lados. Soy presidente de regiones, de más de millones de peruanos y todos tienen necesidades. Pero tuvimos que priorizar. Hubiera querido que el día tuviera más de horas, para estar en más lugares", dijo Humala en tono melancólico, en la plaza del distrito de Vítor en Arequipa.

El mandatario llegó a esta parte de la carretera Panamericana para inspeccionar el inicio de la obra de ampliación de la carretera desde el desvío Quilca (Arequipa) hasta la Concordia (Tacna). Indicó que en junio se priorizará el desvío a Aplao hasta la repartición (kilómetro 48). Todo el proyecto demandará 400 millones de soles.

Humala aclaró que los 60 millones de soles que faltan para la tercera etapa de la Variante de Uchumayo, ya no está en sus manos. "Depende del Congreso, está en el proyecto de ley que debió verse ayer (jueves). Para Arequipa hay 280 millones, principalmente para la Variante y para Majes Siguas. Exhortamos que el legislativo de una vez lo apruebe (el proyecto de ley de reasignación de recursos) y no esperemos cálculos políticos", señaló.

Explicó que esperará a que pase la segunda vuelta electoral para ver cómo manejar la presupuesto y que el próximo presidente priorice estas obras.

TAGS RELACIONADOS