Ollanta Humala respaldó la labor de Ana Jara en la PCM. (TV Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente negó que el gobierno esté involucrado en espionaje o 'reglaje' desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) contra políticos de oposición y señaló que "no ampara acciones de este tipo".

"Mi total respaldo a las . Estamos en un gobierno democrático (…) Las directivas que emanan de la PCM no contemplan ese tipo de actividades", aseguró en diálogo con la prensa.

Ollanta Humala también criticó el manejo del desarticulado Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) durante el gobierno de Alberto Fujimori. "No actuamos como en el pasado, cuando hemos visto cómo se desactivó el SIN de (Vladimiro) Montesinos", expresó.

El jefe del Estado también recordó el "escandelete" que significó para el gobierno de Alan García el caso Business Track (BTR). "Así que por ahí va nuestra línea, firme. Colaboraremos con las instancias pertinentes", agregó Ollanta Humala.

De otro lado, el Ministerio Público inició una contra políticos de oposición, mientras que la jefa del gabinete, Ana Jara, negó que la DINI esté involucrada en este caso.

TAGS RELACIONADOS