(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente descartó hoy un posible incremento de la tarifa del gas natural y ratificó el esfuerzo de su gestión en industrializar este recurso para el desarrollo de la petroquímica, mediante la construcción del gasoducto.

"Este año no habrá ningún incremento (del gas natural). Lo importante es que estamos haciendo esfuerzos para industrializar el gas con el desarrollo de la petroquímica y la termoeléctrica, eso, obviamente, va a requerir años en la construcción del gasoducto, en eso estamos trabajando", expresó.

Afirmó por ello que "el suelo está parejo", y remarcó que cualquier posible variación en las tarifas del gas, se comunicará a la población con tiempo. "En principio no habrá ningún incremento", anotó.

De otro lado, Humala Tasso resaltó que el Ejecutivo invertirá este año unos mil millones de soles en el mejoramiento de las redes de agua potable. Precisó que son aproximadamente cinco mil kilómetros de tuberías que requieren de una reparación urgente.

Dijo también que trabajarán en la expansión de las redes de agua y alcantarillado, a fin de dotar del recurso hídrico a más zonas rurales.