Ollanta Humala se encuentra en Ayacucho. (Nancy Dueñas)
Ollanta Humala se encuentra en Ayacucho. (Nancy Dueñas)

Mientras la oposición exige la salida del ministro de Energía y Minas, , para bajar la tensión y darle su al gabinete que lidera , el presidente afirmó hoy que no se removerá a ningún miembro de su equipo.

Al ser consultado sobre la posible la renuncia de los , y Salud (Midori de Habich), el mandatario respondió desde Ayacucho que "el gabinete está sólido".

"No (habrá salidas). En todo caso pregúntenle a la premier (…) El pedido de confianza de Ana Jara es a la política general del gobierno y al gabinete y eso se mantiene. Ya se hizo el pedido de confianza y ahora están en la fase de votación", declaró a RPP desde Coracora, adonde llegó para verificar los daños tras el que se registró en esa zona.

Humala señaló, además, que "se cumplió con la Constitución al presentarse (el gabinete ministerial) en el plazo de 30 días (después de juramentar) y exponer el plan general del gobierno", y manifestó que "con eso ya cumplimos. Ahora corresponde al Congreso que haga lo suyo".

Este lunes se realizará una sesión del Consejo de Ministros en Puquio, donde se encuentra Ana Jara con parte de su equipo.