Humala encabezó una ceremonia en Palacio de Gobierno. (Andina)
Humala encabezó una ceremonia en Palacio de Gobierno. (Andina)

El presidente se volvió a referir hoy a la situación de Cajamarca, donde un sector de población, azuzada por autoridades y dirigentes antimineros, se opone al , de US$4,800 millones, y reiteró el compromiso de su gobierno de garantizar el abastecimiento de agua para la gente.

"Nos comprometimos a defender el agua, eso es lo que estamos haciendo en Cajamarca, por eso es que hoy día la empresa en cuestión () está justamente abocada, no extraer minerales, sino a construir reservorios y a corregir y a reparar el que ya tenían y que no estaba en operación. Tiene dos años esta empresa para asegurar el agua para los cajamarquinos", anotó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

En ese sentido, destacó que se haya logrado, sin litigios internacionales de por medio, que Newmont se comprometa a defender primero el agua en Cajamarca y subrayó el impulso de su gestión a la represa de Chonta, también en ese misma región.

"Este era un proyecto que ni siquiera tenía expediente técnico, y lo vamos a hacer pese a la oposición de determinadas autoridades, porque el desarrollo de Cajamarca está por encima de sus autoridades", refirió.