Ollanta Humala en desacuerdo con aumento salarial de jefe del BCR. (Martin Pauca/USI)
Ollanta Humala en desacuerdo con aumento salarial de jefe del BCR. (Martin Pauca/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente expresó su desacuerdo con el aumento salarial del jefe del Banco Central de Reserva (BCR), , tras un acuerdo de directorio, que aprobó un incremento de 6%.

El sueldo del titular del , quien recibe la mayor remuneración del Estado, pasará de S/.41,600 a S/.44,096, según dicho acuerdo.

En una carta enviada a Velarde el último martes, Humala Tasso señala que respeta la autonomía que la Constitución concede al ente emisor, pero "debo enfatizar mi profundo desacuerdo con esta decisión".

"No es una práctica institucional del Estado actualizar remuneraciones para compensar incrementos en el costo de vida y similares, lo cual, en su caso, incrementaría la sustancial brecha entre sus ingresos y los del resto de altos funcionarios del Estado", escribe el jefe de Estado.

"Considero recomendable para la buena imagen del BCR, y por consistencia con las prácticas remunerativas del resto del Estado Peruano, que se revierta el mencionado acuerdo de directorio o que el mismo no sea aplicado", concluyó Humala.

Representantes de prensa del jefe de Banco Central dijeron que el organismo estaba evaluando una respuesta al tema.

¿QUÉ DIJO ALAN GARCÍA?El ex presidente comentó en su cuenta de Twitter la carta de Humala a Julio Velarde.